Primeras preguntas
¿Por qué crees que Saíd decide
realizar esta aventura?
- Yo creo que decide hacerla por que quiere emigrar a España y dejar la pobreza en la que se encuentra.
¿Encuentra lo que espera? ¿Por qué?
- No, por que al parecer regresa s su pueblo para trabajar como panadero ya que a su familia le hace falta el dinero.
Cuando Hussein vuelve a Marruecos
después de tres años, ¿había
prosperado? Justifica tu
respuesta.
- Sí, vestía diferente, tenia coche, anterior mente tuvo un trabajo como constructor y traía regalos, lo que significa que ganaba dinero.
Tras quedarse solo en la patera, cuenta
brevemente ¿quiénes encuentran a Saíd, cómo lo entienden, por qué
no lo descubren a la policía y dónde lo dejan?
- A Said lo encuentra uno de los barcos pesqueros, lo entienden por medio de uno de ellos que habla bereber, no se lo dicen a la policia por que el trabajador que habla bereber convence al capitan diciendole que las carceles marroquies son terribles, le arrancan el motor y le dicen que no se baje de la patera hasta que toque la arena de la playa.
¿Quiénes son Carl y María y qué
importancia tienen en la vida de Saíd?
- Carl es un trabajador que ayuda a Said dandole un sitio para dormir con la condicion de que Said tendria que pagar, Maria al igual que Carl es su ``socia´´ los dos venden ropa, la importancia que toman los dos es de llevar a Said a Barcelona convirtiendose en amigos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario